Pensamiento Computacional

Pensamiento Computacional. Bloque 1



  • Processing:
Programar un ordenador es darle instrucciones a este mediante el cual utilizamos un código
para que este lo entienda y lo lleve a cabo.
Este entiende desde 0 a 1. de esta forma necesitamos realizarlo  mediante un editor de
texto que contiene
un software que permite leer estos comandos para la máquina (compilar).
Cada dispositivo tiene un código ligeramente diferente a otros. Hay un lenguaje de programación llamado Java.
Processing es un software utilizado por diseñadores para crear juegos, programas que va directamente hacia tu ordenador etc. Este es de uso gratuito y puede utilizarse en cualquier sistema operativo
run Compile and run the program
stop Stop the program


Los programas una vez exportados al código de máquina son llamados aplicaciones


  • Pantallas y píxeles
  • Píxeles y resolución
Cuanto más pixeles tenga una pantalla, mejor será esta. La cantidad de pixeles
se denomina resolución.
  • Colores
Cada píxel se puede iluminar de muchos colores diferentes.
ROJO - (R)        VERDE - (G) AZUL - (B)
La cantidad de color para cada componente se expresa con un número entre
0 y 255.  0- min. (no tiene color) 255- max. (saturado)


  • Coordenadas
La ubicación de un píxel se determina mediante coordenadas. Cada píxel tiene 2 coordenadas
  • Línea
  • Dibujar una línea  
Se dibuja una línea desde las coordenadas (0, 0), esquina superior izquierda de la ventana,
hasta las coordenadas (100, 100) – esquina inferior derecha.


  • Dibujar dos líneas de diferente color


El funcionamiento de este programa es bastante simple: este se ejecuta
siempre de abajo
hacia arriba por lo cual en un fondo de un color determinado este dibuja
las líneas que
previamente le hayas escrito


Pensamiento Computacional. Bloque 1 Práctica 2



Variables:


  • Dibujar dos líneas, pero con variables y no coordinadas:




  • Dibujar una elipse:




SIGUE EXPERIMENTANDO:




Pensamiento Computacional. Bloque 1 Práctica 3


Setup and draw:

Queremos que un programa sea interactivo, tenemos que habilitar la entrada de
datos continuamente
mientras el programa se ejecuta.
Esto sólo es posible si la ejecución es continua.
la función draw(). Esta función repetirá el bloque de código una y otra vez hasta que
el programa se pare.
ara el código que sólo necesita ser ejecutado una única vez, debes usar la función
llamada setup().

1-Dibujamos una línea de punta a punta de la pantalla en la que aparece





Sigue experimentando:

















Pensamiento Computacional. Bloque 1



  • Serpiente roja



Pensamiento Computacional. Bloque 2 Práctica 1

Placa CTC
Hay 101 tablas computadoras
Tenemos 101 tablas que  son pequeñas computadoras. Con esta se pueden detectar mucha información como luces de control, motores y otras cosas.


Tenemos diferentes paneles de control, y el que usarás se conoce como el tablero 101. Esta tiene varios pines( entre 0 a 13) que son los digitales y otro que consta de 6 pines que son los analogicos. Estos son numerados y agrupados por funcionalidad.
Se debe usar un software externo que se ejecute en una computadora diferente al escribir programas para su placa de control. Ese software es el IDE, significa "Entorno de desarrollo integrado"
La placa se conecta a tu ordenador utilizando un cable USB, al igual que cualquier otro periférico, como la impresora, el teclado o incluso, un mando de videojuego. La placa necesita estar conectada al ordenador a través del cable USB para cargar un programa. El cable USB sirve también para suministrar energía a la placa, pero también puedes alimentarla usando una fuente de energía externa, como una batería o un transformador apropiado.
Para saber a qué puerto está conectado tu placa, sigue estos pasos:
  1. Desconecta la placa del ordenador.
  2. Comprueba 'Herramientas → Puerto' para ver si está disponible.
  3. Conecta la placa al ordenador.
  4. Entra en 'Herramientas → Puerto' de nuevo y verás un puerto nuevo, es al que está conectado tu placa.
  5. Selecciona ese puerto.
Señales Digitales
Al hablar de señales digitales, hablamos de entradas y salidas. Una entrada digital significa que la placa está recibiendo datos digitales de un sensor, por ejemplo, un botón.
Cuenta En Binario
Los seres humanos tenemos un total de 10 símbolos para representar los números: del 0 al 9. Combinándolos, podemos representar cualquier número - 13, 648, 2015, etc.
Cualquier cosa en el universo puede ser representada por unos y ceros.Sólo se necesita un sistema para combinarlos.

  • Pensamiento Computacional. Bloque 2 Práctica 2

1.
Cuando cambiamos el tiempo a uno menor, la luz parpadea más rápido.
2.
 
3.
  No, no se aprecia el parpadeo de la luz 

Video Cumpleaños Feliz: 

Video Pulsador: 


Pensamiento Computacional. Bloque 2 Práctica 3

1-  Al poner a cero la diferencia de tensión (dejar de aplicar el voltaje), los materiales vuelvan a su posición inicial, produciendo de nuevo un sonido de “clic”.
2-Esta vez el material dentro del piezo oscila con un intervalo de 2 milisegundos. Es demasiado rápido para distinguir el sonido "clic". En esta ocasión, el piezo hace un sonido fuerte, como un zumbido.
3- El piezo toca la nota "La" durante un segundo. Si quieres tocar tonos diferentes, solamente hay que cambiar el número ‘440’ por otro valor de frecuencia de los de la tabla anterior.
SIGUE EXPERIMENTANDO: Melodia
  • Canción cumpleaños feliz
El código es el siguiente.




Pensamiento Computacional. Bloque 2 Práctica 4

Ejemplo 2.7

Un simple cable es un buen ejemplo para demostrar la teoría básica de las entradas digitales. En este ejemplo, escribirás un programa que encenderá o apagará el LED de la placa en función de la lectura del pin digital al que el cable está conectado.
(El video está abajo)

Ejemplo 2.8

Este ejemplo hace lo mismo que el anterior, pero en lugar de emplear un cable vas a emplear un botón de Modulino.
(Este video también se encuentra abajo)
Video práctica 2.7

Vídeo 2


Sigue experimentando:

Pensamiento Computacional. Bloque 2 Práctica 5 Y 6

Hemos comenzado los proyectos de arduino, en nuestro caso, hemos probado el juego de baloncesto
(video abajo)



 

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Buenas,hoy os presento mi nuevo blog.Este ha sido realizado con Blogger,la verdad que no me ha quedado del todo bien por lo tanto os dejare ...